“Interventores de INVEST-H justifican actos de corrupción”

Tegucigalpa,Honduras.-Este día el director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández manifestó la incomodidad por las diversas crisis y actos de corrupción que atraviesa el país y de las que no se podrá salir si las empresas estatales como INVESTH no actúan con transparencia.

Es lamentable la situación de los hospitales y pese a que la mala administración de Marco Bográn ya no está, algunos de los interventores parecen defender y justificar las malas actuaciones de Invest-h.

«Axel López podría aprovecharse después con otros cobros, por que nunca hubo garantías en la antigua administración de Invest-H «

Añadió que tuvo la oportunidad de escuchar a uno de los interventores de INVEST-H que justificaba el mal actuar de dicha empresa con la crisis que se vive en Honduras y demás cosas que ni siquiera le competen como interventor, por lo que a su criterio no están trabajando de la manera correcta.

Hernández cuestionó que, en relación con el ultimo cobro trascendido de los hospitales móviles, no haya ningún tipo de sanción hasta el momento para Axel López, y que debería tener por el incumplimiento cometido de su parte en la entrega de los hospitales, y añadió que la razón de su aprovechamiento es porque no existió una garantía de cumplimiento en la entrega ni garantía de calidad, por lo que advierte que posiblemente después salga cobrando otras cosas que no se le adeudan.

Aquí sus declaraciones:  

LE PUEDE INTERESAR : Mientras los hospitales móviles no funcionan, las cepas pueden estarse multiplicando

El coordinador de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H)

 

La corrupción INVESTH

Pidió que no se permita que este acto de corrupción se quede en la impunidad, pero solo se logrará si las instituciones trabajan correctamente, razón por la que pide a INVEST-H que actúen con transparencia y entregue, haciendo público su informe, como lo hizo el Tribunal Superior de Cuentas.

Hernández lamentó que el pueblo es él que está sufriendo por situación de la pandemia, y a la vez sufre de ver tanto hecho de corrupción y como entre empresas estatales se pasan la pelota añadió.

En relación con las elecciones en Honduras, el director de la ASJ cuestionó el hecho de que se vaya aun proceso electoral sin sistema de trasmisión de resultados (TREP), y lo califica como un acto sospechoso de corrupción y acusa la acción de deteriorar aún más la democracia en el país y afirmó que las credenciales deberian ir con nombre y apellido desde hace 14 años.

El sistema de educación Hondureño no se debe atener al internet

El país no solo enfrenta tragedias de salud y procesos electorales también está afrontando una tragedia educativa, y exhortó a la población que se debe hacer un esfuerzo y una presión muy grande para lograr combatir la crisis en el sistema de educación ya que no se puede estar esperanzado en el internet que ha prometido el gobierno.

Los niños en el área rural no están recibiendo clases y en unos años esto pasará factura manifestó Hernández.

 







RCV Online