Este es el plan de vacunación del IHSS

Tegucigalpa, Honduras.- Con un plan independiente inmunizará a sus afiliados el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) lo que significa que está totalmente desligado de la cadena de frío del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaria de Salud.

Con 1.4 millones de vacunas contra el covid-19 que fueron compradas directamente a la farmacéutica AstraZeneca, el seguro social creo su propia cadena de frío para llevar a cabo su propio plan de inmunización ya que las vacunas serán entregadas por partes y cada 21 de mes recibirá una determinada cantidad de dosis de la vacuna siendo la primera entrega el 21 de abril y la última el 21 de agosto haciendo un total de 5 entregas.

Dentro de 5 meses el IHSS tendrá vacunados a 700 mil afiliados directos ya que son dos las dosis de vacuna las que le pertenecen a cada uno de los adeptos.

El Seguro pudo concretar esta compra gracias a al respaldo que obtuvo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada COHEP misma empresa que entrego una garantía bancaria de 30 millones de lempiras.

LEA TAMBIÉN: Para finales de febrero llegaran vacunas en Honduras

Dentro de 5 meses estarán vacunados 700 mil afiliados del IHSS

 

Con relación al almacenamiento de las vacunas el miembro de la junta interventora IHSS Germán Leitzelar, manifestó que hay un equipo que esta manejando el proceso para tener preparado todo antes de la llegada de las dosis contra el covid-19.

Agregó que la medicina será guardada en cámaras de almacenamiento frío de los hospitales, de las clínicas periféricas y de equipo móvil.

A más de 53 mil jubilados y pensionados vacunará el seguro ya que estos aun siguen recibiendo los beneficios de afiliación ya que continúan bajo el régimen de atención de salud.

LEA:En abril llega el primer lote de vacuna contra el covid-19 en el IHSS

Las mujeres embrazadas no se vacunarán

 

Las mujeres embarazadas y los menores de 18 años estarán excluidos del proceso de vacunación.

Leitzelar finalizó diciendo que ” las vacunas son para los afiliados activos en el sistema de registro y que son los que los que sostienen a sus beneficiarios”

 

El personal médico será de los primeros en vacunarse según SESAL

MIRA:Personal en primera línea contra el COVID-19 denunciarán al 911 a quienes los amenacen o estigmaticen