Es repugnante que quieran cobrarle al Estado 37 millones por transporte de hospitales móviles

Tegucigalpa, Honduras. – El cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, opinó “Es lamentable para el pueblo que el hospital móvil que se instaló cerca del Tórax, al comenzar a funcionar dijeron que tenía capacidad de 91 camas y en realidad solo son 60, de igual manera que tendría diversidad de salas de cuidados intensivos y no tiene ninguna” es decir que llegaron incompletos y con deficiencias. 

Del Hospital Escuela mandaron muchas personas enfermas a esta unidad móvil del Tórax, ya que este primer centro asistencial solo atiende casos de Covid -19 leves y en el fin de semana se murieron dos pacientes de estos, que fueron trasladados. 

Asimismo, manifestó “esa compra fue una estafa, desde el mes de abril vino una denuncia de la empresa turca, la cual el proveedor de Honduras confabulados con Alex López, que vendieron los siete hospitales móviles, los cuales aún no funcionan. 

Es por eso es que califica como “repugnante” la acción de cobrarle al Estado 37 millones de lempiras más por el costo del transporte de los hospitales móviles.  

Además: Para finales de febrero llegaran vacunas en Honduras

“Nos ha estafado (Alex López) y además quiere más pisto, y como no se hizo contrato, no había garantías ni compromiso en la entrega, de repente nos va a demandar y ganar” expuso el Cónsul. 

Puntualizó que todas estas “movidas” son realizadas en combinación con algún funcionario público del país y como es debido no les pasa nada. 

Mencionó que existe un estudio del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), donde puntualizan y explican todas las deficiencias de los hospitales móviles, por ende, hay pruebas de este caso para actuar en contra de los responsables.  

Y que todo esto se tenía que reclamar al guatemalteco, Axel López, quien vive en Florida, EE.UU, sin embargo, nunca se reclamó nada.  

Y que de igual manera la junta interventora de INVEST-H ya debería de haber enviado un citatorio y hablar con el FBI de EE.UU por esta estafa, por último, parar los depósitos que le hizo el gobierno.  

“Da vergüenza que el gobierno ha cometido tantas faltas graves, hasta criminales” dijo el cónsul ejemplificando el préstamo que se hizo en octubre del 2019 al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 53.8 millones de dólares para construir un hospital en Valle de Ángeles, que ni siquiera han puesto la primera piedra, concluyó Facussé 

Mira: Solo el 25% de empleados públicos trabajarán de manera presencial