Lionel Messi denunciará a quienes filtraron su contrato

ESPAÑA. – El diario “EL MUNDO”, cuya sede está ubicado en Madrid, público de manera exclusiva el contrato que el reconocido futbolista Lionel Messi, firmó en el 2017 con el Barcelona

Según El Mundo, este jugoso contrato sería la causa de la ruina del club deportivo, y la mirada está posada sobre las delicadas finanzas a raíz de los malos manejos internos que decantaron en dos situaciones las cuales son tanto la renuncia de toda una comisión directiva del club y los problemas económicos a raíz de la pandemia.

FC Barcelona se pronuncia

Ante el escándalo, el Futbol Club Barcelona emitió un comunicado en el que negó “categóricamente cualquier responsabilidad” en la publicación del documento que reveló el periódico madrileño.

“El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol” se lee en el documento.

En el comunicado el equipo asegura que lamenta el “que haya trascendido públicamente” la información, “ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes”.

Además de las acciones legales que emprenderá la institución catalana contra el diario, parece ser que el argentino también se sentará junto a sus abogados para estudiar la situación y denunciar a quienes podrían haber difundido la información desde el club.

Messi Tomará cartas sobre el asunto de manera legal

Por su parte “La Pulga” estudiará qué personas tenían acceso al documento, y que podrían haber filtrado los detalles, para poder iniciar acciones legales.

MIRA: Alejandro Reyes es presentado como jugador oficial del Real España

Messi no sólo irá contra el diario que publicó su contrato, sino también contra el grupo reducido de personas que serían los responsables de filtrar los pormenores de un contrato que estaba envuelto en una estricta cláusula de confidencialidad.