FNAMP captura a alias CHATO principal cobrador de la extorción de la pandilla 18

Santa Rita, Yoro.- La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en horas de la mañana producto de una operación de inteligencia e investigación dio captura a alias Chato el principal cobrador de la extorsión de la pandilla 18.

En el marco de la OPERACIÓN MORAZÁN II, como parte de la conmemoración del 7mo aniversario de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, FUSINA, en el Barrio Echeverri Santa Rita, Yoro, ha logrado capturar a Vicente José Morales Benítez, de 22 años.

Lee esta nota:  En un allanamiento la policía decomisó 102 puntas de cocaína en Copán

Alias EL CHATO, miembro activo de la organización criminal, mismo que según la información detallada por los agentes de investigación de la FNAMP, desde hace cuatro años es parte de esta organización siendo actualmente considerado uno de los principales recolectores de dinero producto del cobro de Extorsión en el sector de Santa Rita, Yoro y sus alrededores.

Al supuesto extorsionador se le decomiso un celular y dinero producto del cobro de extorción

 

A este individuo, se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular con el cual intimidaba a sus víctimas al exigir sumas de dinero como pago de extorsión.

A él se le remitirá informe investigativo por los delitos flagrantes de cobro de extorción e integrante de la mara 18.

El detenido ha sido remitido al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos.

El arrestado fue puesto a disposición de la Fiscalía de esa localidad y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

Te puede interesar: Capturan a supuesto violador de 18 años quien abuso de una menor





RCV Online