Detienen supuesta integrante de la banda de estafadores en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.- A raíz de varios días de búsqueda y seguimiento, funcionarios de investigación de la Policía Nacional detuvieron de manera flagrante a una supuesta integrante de la banda de estafadores que operan en Tegucigalpa.

Agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales llevaron a cabo en las últimas horas, una operación en un centro financiero de la capital, donde requirieron a la sospechosa cuando pretendían obtener un financiamiento de tarjeta de crédito, la cual fue solicitada con documentación falsa.

Mira: Hombre murió calcinado dentro de su vehículo luego de un aparatoso accidente

La mujer de 42 años, es originaria y residente en la colonia Santa María de Tegucigalpa, por consiguiente se le remitió expediente investigativo por la comisión del delito de estafa.

Según, los agentes asignados al caso, la detenida junto a otras personas supuestamente solicitan préstamos y tarjetas de crédito con documentación falsas.

Hace unos días atrás obtuvieron un préstamo por la cantidad de 207 mil lempiras y con la misma documentación pretendían solicitar una tarjeta de crédito.

En ese sentido, la mujer arrestada fue puesta a la orden de las autoridades competentes para que se proceda conforme a Ley.

El fraude de primera instancia también incluye la obtención de un préstamo o el uso de un crédito sin tener la intención de devolver el dinero.

Por lo anterior, el fraude de tergiversar una identidad o cualquier circunstancia personal de otra persona, con el fin de obtener créditos bancarios no garantizados es un hecho de delito como un fraude en primera instancia y este es penado por la ley.

Además: Bebe muere en un fatal accidente de moto taxi







RCV Online