Fuerzas Especiales interceptaron aeronave cargada de drogas

Gracias a Dios, La Mosquitia.– Fuerzas Especiales interceptaron este martes una aeronave presuntamente cargada de drogas que se accidentó en La Mosquitia.

El avión fue identificado al ingresar al territorio hondureño aproximadamente a la 1:25 a.m. en La Mosquitia, acción por lo que las autoridades activaron el escudo aéreo aplicando los protocolos de seguridad establecidos en la ley de Espacio Aéreo.

Le puede interesar: Capturan a sujetos vinculados a la venta de drogas en Cortés

Al darle seguimiento a través de contacto visual, la avioneta, al saber que estaba siendo vigilado, realizó el intento de aterrizar en un sector donde terminó estrellándose. Dicho avión era tipo traza de origen desconocido.

En el instante en que tocó suelo, el avió chocó en unos árboles generando llamas por el combustible derramado. Al momento de proceder al aseguramiento de la zona por parte del personal de Fuerzas Especiales se realizó un enfrentamiento de fuego cruzado con los delincuentes, dejando uno de los helicópteros militares con varias perforaciones.

Las Fuerzas Especiales lograron la detención de un ciudadano que fue aprehendido a 60 metros de donde tuvo lugar el accidente aéreo. De acuerdo con el informe, el arrestado es originaria de Maraita, Francisco Morazán y era un integrante de un grupo de 60 hombres que estaban en las cercanías de la zona de aterrizaje para descargar la droga. Las autoridades confirmaron que no se reportan heridos.

En el 2020, 30 pistas clandestinas de aterrizaje fueron destruidas hasta el mes de septiembre.

Siguen en desarrollo las operaciones estableciendo un perímetro de seguridad con el fin de averiguar más información.

Por los momentos, no se sabe que tipo ni cuanta droga transportaba la aeronave. Entre la evidencia encontrada, se decomisó un GPS que indicaba las coordenadas de donde debía aterrizar la nave.

En el 2020, las Fuerzas Armadas interceptaron una avioneta cargada con cocaína procedente de Venezuela, hubo un tiroteo y una persona perdió la vida. Dicho aeronave estaba transportaba cocaína y fue interceptado por las Fuerzas Armadas en el departamento de Gracias a Dios.

 







RCV Online