Antiviral español que reduce hasta el 99% de la carga viral del Covid-19

Madrid, España. – Un antiviral español, plitidepsina, creado por Pharmamar apunta a una disminución del 99 por ciento de la carga viral del COVID-19 y sus mutaciones. 

Este antiviral, llamado plitidepsina, que fue creado para tratar el cáncer, acaba de recibir confirmación de su uso para combatir el COVID-19, según lo publicó la revista Science de los primeros estudios de este fármaco. 

Asimismo, esta investigación confirma la potente actividad como el alto índice terapéutico de la plitidepsina que, por su especial mecanismo de acción, frena el coronavirus independientemente de cuál sea su mutación.

Este trabajo de investigación lo firman Adolfo García-Sastre, virólogo y codirector del Instituto de Salud Global en el Centro Mount Sinai de Nueva York, y Nevan Krogan, biólogo molecular de Canadá y profesor en el Departamento de Farmacología Celular y Molecular de la Universidad de California en San Francisco. 

Además: Instituciones bancarias cierran sus puertas al expresidente Donald Trump

Este avance se trata de unas pruebas de laboratorios en roedores (animales), sin embargo, la novedad es que este fármaco de la empresa española Pharmamar cuenta una actividad antiviral más de 27 veces superior a otro antiviral, remdesivir, cabe mencionar que es el único ya aprobado para su uso en la práctica clínica. 

El pasado 13 de marzo del 2020 el laboratorio anunció resultados de los estudios ‘in vitro’ de plitidepsina en el coronavirus humano HCoV-229E, con un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al SARS-CoV-2, ya que ambos utilizan la proteína eEF1A para su reproducción.  

Los estudios se han llevado a cabo en el Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas. 

La plitidepsina para el tratamiento de pacientes con Covid-19, contando con la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad.  

Y que se trata de un estudio multicéntrico, aleatorizado, paralelo, abierto, para evaluar el perfil de seguridad y la eficacia de tres dosis de plitidepsina en pacientes con Covid-19 que necesiten ingreso hospitalario.  

Mira: El 90% de los candidatos a cargo de elección popular se estan reeligiendo







RCV Online