Hospital de Alemania se pone en completa cuarentena por la nueva cepa

Alemania. – Tras el descubrimiento de la nueva cepa británica del Covid-19 un hospital de Berlín ha obligado a las autoridades de salud a decretar su completa cuarentena en este centro asistencial.  

En la Clínica Humbolt, situada en el distrito de Reinickendorf de Alemania, hay en estos momentos alrededor de 400 pacientes ingresados, según medios internacionales.  

La variante del Covid-19 se detectó el viernes durante análisis rutinarios en la unidad de medicina interna y cardiología en 14 pacientes y seis empleados. A esos 20 positivos se han sumado entre tanto otros 30, según el centro, el primero de la capital que ha ponerse en cuarentena y en relación con la mutación del virus detectada en el Reino Unido, la cual se sabe que es más infecciosa.  

Mischa Moriceau, portavoz del grupo de hospitales Vivantes, al que pertenece la clínica Humbolt, no se explica el brote de esta nueva cepa, dado que todos los pacientes en todas las clínicas del grupo se someten a un test al ingresar y luego se les realiza dos PCR por semana semana. 

Además: «No he solicitado viáticos a fundación 15 de septiembre»

Para determinar la importancia de ese foco, la clínica está realizando pruebas PCR a todos los pacientes y empleados, razón por la cual y hasta nuevo aviso no aceptará más pacientes y tampoco en urgencias. 

Con el fin de evitar una propagación de la variante del virus, la Clínica Humboldt Vivantes ya no acepta nuevos pacientes.

 

Los 1.700 empleados del hospital, entre los que se encuentran 250 médicos y 500 enfermeros, también están bajo cuarentena,  se les permite ir a dormir a su domicilio, aunque con la prohibición de detenerse en algún lugar. 

Ante la posibilidad de que no todos los empleados cuenten con vehículo propio, el hospital Vivantes cerró este domingo un acuerdo con la empresa de transporte público de Berlín, para que proporcione un servicio alternativo y reservado al personal de la clínica afectada. 

Los datos epidemiológicos en Alemania han mejorado desde la semana anterior, sin embargo, siguen en aumento. El Instituto Robert Koch (RKI) de virología, comunicaron este lunes 6.729 nuevos contagios y 217 muertes con o por covid-19. La incidencia acumulada en siete días se sitúa en 111,2 casos por cada 100.000 habitantes. 

Mira: Advierten por un posible paro de transporte a nivel nacional