Advierten por un posible paro de transporte a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras. – El dirigente del transporte, Pedro Gómez, anunció que le dan 48 horas al gobierno para que les puedan resolver la solicitud de un decreto transitorio. 

Transportistas están solicitando un decreto transitorio para los empleados que se les haya vencido el permiso de operación, puedan renovarlo por tres años más, ya que debido a la situación que está viviendo el país, aseguran no contar con el dinero para poder comprar unidades más actuales, así como lo requieren las autoridades. 

Dirigente de ATAXIS, Pedro Gómez.

“Estuvimos casi ocho meses parados y seguimos a medio palo, porque no están trabajando al 100 por ciento las unidades, ya que las universidades, los colegios y escuelas están cerradas, incluso el 50 por ciento del gobierno», según lo detalló Gómez. 

Un paro nacional de los transportistas genera caos en el país

Además: IAIP: «Los estipendios son para trabajadores externos, no internos»

De igual manera, Alex Reyes, también dirigente del rubro, manifestó que no se han cumplido los acuerdos establecidos en las reuniones y que en caso no resolver, se irán a las calles.  

Los dirigentes aseguraron que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) los atiende “solo por salir del paso” y no para ayudarles a resolver, ya que no les han resuelto nada a la fecha. 

Reyes, también solicitó que se les extiendan los permisos por un periodo más, debido a las circunstancias en las que se encuentra el país. 

Por consecuencia, de no tener respuesta a dicha solicitud, advierten que se irán a paro nacional el jueves de esta semana. 

“El pueblo tiene que entendernos, ellos también salen perjudicados, tenemos que unirnos” concluyó diciendo el dirigente del transporte, amenazando con el paro para los próximos días.

Mira: «No he solicitado viáticos a fundación 15 de septiembre»