Joe Biden proporcionará 4 mil millones de dólares para triángulo Norte

México. – El presidente de México, Andrés Manuel Obrador, anunció este pasado sábado que el nuevo gobernante de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió a proporcionar 4 mil millones de dólares al triángulo norte. 

Estos fondos, son con la finalidad de impulsar el desarrollo y parar la migración en estos países centroamericanos, Guatemala, El Salvador y Honduras. 

El gobernante de México, expresó en un mitin en el Estado de Nuevo León “no creo cometer una indiscreción diciendo que me dijo el presidente Biden que va a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a los tres países de Centroamérica, ya que esto a ayudar mucho” 

Presidente de México, Ándres Manuel López Obrador

Asimismo, que este problema de la migración se debe atender desde el origen, debido a que las personas abandonan sus hogares por necesidad, es por eso que la cooperación entre países es muy importante para el desarrollo de los mismo.  

Por consecuencia, el presidente de los Estados Unidos, ha tomado la decisión de destinar aproximadamente 4 mil millones de dólares para el triángulo norte. 

Todo esto datos que reveló Obrador con Biden, fue durante una llamada que tuvieron los dos mandatarios. 

“Nosotros vamos a exhortar de manera respetuosa a los legisladores de Estados Unidos para que se apruebe esta iniciativa del presidente Biden y se regularice la situación de los migrantes mexicanos” manifestó, López Obrador, quien ha impulsado el desarrollo desde sus inicios en el poder 2018. 

Posteriormente, en el 2019 tuvo que militarizar sus fronteras con el país centroamericano (Guatemala) con objetivo de obstaculizar la migración, por la presión que representaba el expresidente Donald Trump, en respeto a las exportaciones mexicanas, de incrementar sus aranceles si seguían migrando a territorio estadounidense. 

La longitud de la frontera entre Estados Unidos y México es de 3.142 kilómetros.

Sin embargo, en los primeros días de la administración del nuevo presidente de EE. UU, Joe Biden , canceló todas las acciones del antes mandatario Trump, especialmente la construcción del muro fronterizo entre Guatemala y México.  

Mira: El Gobierno rechaza donación de 4 millones de vacunas de AstraZeneca