«El estado del sistema de salud de Honduras es grave, es de muerte»

Facusse

Tegucigalpa, Honduras-. El cónsul de Turquía en Honduras, Adolfoso Facussé, expresó “el problema de las vacunas es un desastre, y es desde la administración del partido nacional, por la actitud de las autoridades respecto a la salud del pueblo hondureño, que es realmente terrible”   

Según Facussé, todo comenzó desde el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ya que nunca se castigó a los responsables, incluso se les exoneró, puntualizó.  

Detalló, que posterior a eso se firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se desembolsaron 53 millones 800 mil dólares para construir un gran hospital en Valle de Ángeles desde octubre del 2019 que nunca se vio dicha construcción, pero el dinero se espumó. 

Además: Conoce la trágica historia del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

Por otro lado, destacó otro caso durante la administración nacionalista, que fue la compra y pago anticipado de los hospitales móviles, la cual fue de 12 millones de lempiras y que no están funcionando.

Vacuna contra el COVID-19  

En respecto a la vacuna contra el coronavirus, solo es una indicación adicional, que al gobierno actual, no le interesa en lo absoluto la salud de los hondureños, ya que, en Costa Rica, desde diciembre del 2020 están aplicando la vacuna contra la COVID-19 y en Honduras aún no se sabe que es lo que se ha contratado y cuando llegaran al país. 

“Lo que dicen es que talvez a finales de 2021 o a principios del 2022” aplicaran la vacuna, pero se presentarán más muertes si no se detiene el problema. 

“Debido a que el estado del sistema de salud de Honduras es grave, es de muerte y al gobierno no le interesa, por ende, no se puede decir nada positivo respecto a las vacunas” dijo el empresario. 

Dando como resultado en las personas, desconfianza, ya que si alguien se enferma y asiste a un hospital público no le brindaran atención medica por falta de espacio, todo esto con la intención de privatizarlo.  

Concluyó “el gobierno tiene la obligación de preocuparse por la salud del pueblo, sin embago no es asi”   

Mira: El Gobierno rechaza donación de 4 millones de vacunas de AstraZeneca

 

 







RCV Online