Presidente Biden revelará un proyecto de ley de inmigración

En su primer día como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, revelará un plan de ley de inmigración cuyo fin es ayudar a los inmigrantes indocumentados a que puedan obtener su ciudadanía en un lapso de 8 años.

Dicha propuesta será enviada el miércoles al congreso después de la toma de posesión. Este plan también tiene la intención de averiguar la raíz de los problemas por el que los países centroamericanos huyen de sus patrias además de mejorar el uso de la tecnología en la frontera.

Biden prometió durante su campaña que una de sus prioridades sería la reforma inmigratoria, acción que consiste en permitir a cientos de inmigrantes indocumentados a que puedan tener la ciudadanía en ocho años, mientras que el estatus temporal durará cinco años, para que al final, puedan tener acceso a la residencia permanente y tres años después, podrán pedir la ciudadanía.

Con esta ley, se reduciría el tiempo de 13 años a tan solo 8 años y los dreamers (estudiantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos siendo menores de edad) también serán beneficiados con más protección.

El programa DACA se creó el 15 de junio del 2002.

Durante el mandato de Trump, Donald prometió un muro fronterizo entre los países vecinos Estados Unidos y México con el fin de frenar la inmigración, solo una parte del muro se realizó y no logró alcanzar todas sus metas que había prometido.

Le puede interesar:Washington se prepara ante la llegada de Joe Biden en la Casa Blanca

Aparte, Biden tiene otros puntos que desea tratar, entre ellas, el proceso de reunificación de las familias que fueron separadas entre dicha frontera. Por otro lado, se anticipa que el presidente emitirá un decreto para detener la construcción del muro fronterizo iniciado en el gobierno de Trump y piensa además, restablecer el programa DACA (programa que protege temporalmente a los llegados en la infancia de una deportación al igual que un permiso de empleo cumpliendo con los requisitos exigidos).