12 de febrero se retomará la negociación del salario mínimo en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Para el próximo mes 12 de febrero se retomará la negociación del nuevo ajuste salarial, así lo informaron los representantes de la Comisión de Negociación del Salario Mínimo en Honduras.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina informó que se ha tomado esta decisión, después de conocer el informe del mercado laboral, que presentó la Secretaría de Trabajo, con el fin de razonar el dictamen, para que las partes de la Comisión Tripartita lleguen a un acuerdo.

Mira: Comisión inicia negociación del nuevo salario minimo del 2021

El director de la CCIT Rafael Medina

 

Medina, informó que espera, que la comisión haga un análisis correspondiente, para que en las próximas semanas se logren reunir las partes del gobierno, el sector empresarial y los representantes de los trabajadores y lograr una nueva negociación.

“Hoy nos reunimos los tres sectores para recibir las estadísticas derivadas de la encuesta nacional de hogares, sobre el comportamiento del mercado laboral, esperamos hacer el análisis correspondiente para que, en las próximas semanas durante el mes de febrero nos podamos reunir nuevamente las tres partes”, manifestó el director.

Además, dijo “es importante que las decisiones que aquí tomemos, sea en primera instancia para preservar el empleo y crear condiciones necesarias para poder generar un mayor número de puestos de trabajo, luego de haber terminado el año 2020, en una situación dramática” recalcó Medina.

El ministro de trabajo Olvin Villalobos

 

Sin embargo, el ministro de trabajo Olvin Villalobos afirmó que el 12 de febrero, la Comisión Tripartita retomará la negociación del nuevo salario mínimo del 2021.

“vamos a tomar un tiempo para poder analizar el informe que hemos presentado por parte de la Secretaría de Trabajo y retomaremos la sesión el próximo viernes 12 de febrero”, puntualizó Villalobos.

Por otra parte, la Secretaría de Trabajo realizó una publicación en la red social de Twitter, donde remarcó que la Comisión de Negociación del Salario Mínimo acordó tomar periodos de tiempo para analizar los datos.

Además: Convocan a reunión para negociar nuevo salario mínimo





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER