¿Conoce por qué? el 8 de febrero WhatsApp actualizará la política de privacidad

New York, EEUU. A partir del 8 de febrero la empresa matriz actualizará la mensajería de WhatsApp en la política de privacidad. Siendo esta la aplicación de mensajería más usada en el mundo.

Debido a la confusión que ha generado la actualización, la compañía tenía previsto realizarlo para el mes de enero, sin embargo, hay muchas dudas y desinformación sobre el significado al acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp.

No obstante, puso en duda a muchas personas, sobre si al no aceptar las nuevas condiciones perdería su cuenta y la app desaparecería de su celular.

Mira: Asalto al Capitolio pretendia asesinar a funcionarios electos según fiscales de EE.UU

La empresa matriz comunicó “vamos a retrasar la fecha en la que se le preguntará a la gente sobre la revisión y aceptación de los términos, además, apuntó a nadie se le va a suspender la cuenta el 8 de febrero.

Asimismo, dijo que iban a aclarar la desinformación sobre como la privacidad y la seguridad funciona en WhatsAPP explicó en un comunicado que emitió este viernes.

Afirmó “Facebook y su popular filial de mensajería han intentado desmentir varias veces que con las nueve normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos a la geolocalización compartida».

En el comunicado señaló “esta actualización no implica su capacidad de compartir datos con Facebook, además, prometió explicar sin prisa la nueva política de uso, antes de que las opciones de negocio estén disponibles el 15 de mayo”.

Además: Seguridad alimentaria europea afirma que comer gusanos es seguro 

Las condiciones de privacidad contendrán un lenguaje más abierto, lo que ha invitado a especular a Facebook acceder a los datos de WhatsApp, mientras que la compañía a insistido en que todo responde a un mayor protagonismo y funcionalidad, para comunicarse con negocios y realizar compras.

Detalló el comunicado “aunque la gente no utiliza WhatsApp para comprar a negocios. Hoy creemos que más gente elegirá hacerlo en el futuro y es importante que el mundo este al tanto de estos servicios”.

La aplicación de mensajería cuenta con 2,000 millones de usuarios y teme un éxodo masivo al Telegram y Signal, que se han posicionado como las más celosas a la hora de evitar la recopilación y uso de metadatos de sus usuarios, pese a que WhatsApp también encripta las conversaciones.

Sin embargo, muchos grupos han utilizado la confusión sobre WhatsApp para extender desinformación sobre el uso de datos privados por parte de Facebook, que además a sido muy criticado en Estados Unidos por colectivos de toda índole, por no controlar el lenguaje de grupos supremacistas blancos y posteriormente, por prohibirles el acceso.