Terremoto en Indonesia deja varios heridos y muertos

Un terremoto de magnitud de 6,2 ha dejado este jueves un saldo de 34 muertos y más de 600 heridos en Indonesia provocando una alerta de Tsunami obligando la evacuación de dos mil personas tras los derrumbes de varios edificios incluyendo el Hospital Mitra Manakarra.

Por su parte, el jefe de la Agencia Local de Gestión de Catástrofes, Ali Rahman, señaló que en Mamuju (capital provincial) hay por lo menos 26 muertos, agregó que esta cifra puede ir aumentando a medida que las operaciones pasen por los escombros.

Dicha agencia también informó que se ha reportado por el momento de que ocho personas perdieron la vida en una zona al sur de Mamuju (ciudad cuya población es de 110 mil habitantes).

El terremoto en Indonesia reporta una profundidad de 10 Kilómetros.

La emisora Radio Republik Indonesia detalló que hay varios edificios,viviendas y hospitales dañados con pacientes y personal sanitario atrapados incluyendo las oficinas del gobernador provincial.

Otra consecuencia de este terremoto fue un temblor que ha dejado a su paso deslizamientos de tierra en lugares como Majene y Mamuju, aclaró la agencia.

No es la primera vez que este archipiélago de 260 millones de personas pase por estos fenómenos, frecuentemente es golpeado por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis por su ubicación llamado” Anillo de Fuego “que consiste en un arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico.

El mes pasado, Croacia también fue sacudido por un terremoto de magnitud 6,4 dejando un saldo de al menos 7 muertos, varios heridos y daños materiales dejando prácticamente a la ciudad de Petrinja en ruinas.

El terremoto fue tan fuerte, que la planta de energía nuclear en Eslovenia ubicada a 100 kilómetros del epicentro fue cerrada como un proceso de medidas de precaución.

El terremoto en Croacia también se sintió en Bosnia, Serbia y hasta Italia.

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER