Alrededor de 3,000 personas listas para la nueva caravana más, grande del 2021

San Pedro Sula, Honduras. Más de 3,000 personas listas para la nueva caravana, que se encuentra frente a la terminal del norte del país, para salir esta noche rumbo a Guatemala, con la esperanza de llegar a Estados Unidos, se dice que es la caravana más grande de los últimos días, que se ha dado para salir de Honduras.

A causa de la miseria que se vive en el país, un grupo numeroso de hondureños decidieron reunirse en la Central Metropolitana sampedrana, preparados para emprender un viaje difícil y buscar el tan anhelado sueño americano.

La nueva caravana de compatriotas esta prevista para salir esta noche 15 de enero del 2021, sin embargo, este miércoles un grupo reducido de compatriotas, no esperaron más y adelantaron el camino.

Lee esta nota: Guatemala ordenó estado de prevención ante la ola de migrantes en la caravana

En el transcurso de este jueves, muchos hondureños de diferentes partes del país llegaron hasta la terminal del norte, para irse sumando a la caravana que partirá el día de hoy viernes por la noche.

Asimismo, se espera que, en el transcurso del día muchas personas se vayan incorporando a la “mega caravana” que pasará por la frontera de Corinto, Guatemala, para seguir su rumbo a Estados Unidos.

Las madres hondureñas migran por falta de oportunidades en Honduras

 

Pese a que el gobierno de Guatemala emitió un comunicado que, a partir de este jueves, ordenó estado de prevención por 15 días en siete departamentos del país que están fronterizos con Honduras, con el fin de restringir la movilidad e impedir dar ayuda a las caravanas y no auxiliarlos en carretera.

Los departamentos donde se emitió estado de prevención son los siguientes: Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa, El Progreso, Santa Rosa y Petén siendo estos cerca de Honduras.

Sin embargo, a pesar de este decreto muchas personas siguen llegando, para partir en la mega caravana; familias enteras, hombres, mujeres con sus hijos en brazos y personas mayores de edad, tomaron la decisión de buscar una alternativa que los saques de la carencia y la inseguridad que vive el país.

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, publicó un comunicado donde hizo conciencia, a todas las personas que tengan la intención de migran a Estados Unidos, pasando por el territorio mexicano lo hagan de la mejor manera posible.

También: Salió la primera caravana de migrantes del 2021

“El Gobierno de México reitera a las personas migrantes que busquen ingresar a México lo hagan de manera segura, ordenada y regular, con pleno respeto a las disposiciones migratorias y a los protocolos sanitarios establecidos” indicó el comunicado.

Destacó, “no arriesguen su vida ni la de sus familiares y no pongan en peligro su identidad al correr el riesgo de ser víctimas de la delincuencia organizada y de la inseguridad que pueden sufrir los migrantes en el trayecto”.

Además, puntualizó “Debido a la pandemia del COVID-19, actualmente en México se contabilizan más de un millón 500 mil casos confirmados acumulados de covid-19 y se tienen registros más de seis mil fallecidos derivados de la pandemia”.







RCV Online