Las caravanas son parte del crimen organizado según vicecanciller

Honduras- Las caravanas migratorias que salen rumbo a los Estados Unidos son creadas por redes del crimen organizado que se dedican a traficar personas aseguró esta tarde para Radio Cadena Voces, la vicecanciller en asuntos migratorios, Nelly Jerez.

“Las caravanas es toda una red del crimen organizado, que ahora utiliza las redes sociales para convocatoria, y hay de todos los países que se dedican al tráfico ilícito de personas”

Nelly Jerez dijo “Estamos atentos de las circunstancias que se puedan dar en los territorios amigos tanto en Guatemala como en México, y como cancillería tenemos ya todas las redes de protección activada para velar por los derechos y protección de nuestra población

Aprovechó la entrevista en Epicentro de Noticias para hacer el llamado a la población y explicó que no les será fácil al llegar a Guatemala, ya que tiene un estado de prevención y significa que por mucho que el hondureño quiera cruzar al territorio guatemalteco será retornado por ese estado de prevención que tiene decretado el país.

LEA TAMBIÉN: Honduras dará asilo a 70 mil migrantes de otras nacionalidades

Más de 200 migrantes son retornados a Honduras en menos de 24 horas

MIRA TAMBIÉN: TPS extendido no cubrirá emigrantes que lleguen en las caravanas

Más de 200 emigrantes de las caravanas fueron retornados a Honduras en 24 horas

Más de 200 hondureños ya han sido retornados entre ayer y hoy y nosotros atendiéndoles en nuestro Centro de Atención del Migrante Retornado” expresó Jerez.

Asimismo manifestó que no pueden llegar en movilizaciones ni caravanas, ya que esta vez no habrá asistencia para migrantes, lo han dicho por medio de comunicados en reiteradas ocasiones.

México también dificultará el paso a los migrantes, ya que han decretado una alerta roja lo que quiere decir que toda persona que signifique o represente un peligro de contagio para su país, podrían estar hasta 5 años preso, dijo Jerez.

Más de 1800 personas se fueron en la caravana según datos recibidos por la Policía

LE PUEDE INTERESAR:Migrantes hondureños que salieron en caravana mueren aplastados por camión

Nelly Jerez vicecanciller en asuntos migratorios

163 adultos y 41 menores de edad son la cifras que el Instituto de Migración tiene durante el año de hondureños que han sido detenidos por que no han cumplido con los requisitos de documentación, y menos con la prueba de covid-19, dijo la vicecanciller.

Dentro de la movilización van más de 1,800 personas según datos que les ha brindado la policía, dijo la vicecanciller, y agregó que solo se sabe la cantidad exacta hasta que son retornados.







RCV Online