Taxistas van a paro esta mañana

Con una paralización de transporte, los taxistas están realizando este jueves desde la nueve de la mañana un paro en la capital para exigir que se les permita el acceso a dar servicio a cuatro pasajeros o de lo contrario, aumentar cinco Lempiras llevando tres pasajeros.

Desde que inició la pandemia, los trabajadores de este rubro han tenido que cumplir con las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades de salud, sin embargo, los conductores salen perdiendo a raíz de que ahora solo pueden transportar tres pasajeros. Por ende, piden el permiso de poder transportar a un cuarto pasajero o incrementar el pasaje a cinco Lempiras llevando tres personas.

Desde que los taxistas volvieron a operar funciones,las estructuras criminales han estado cobrando el pago de extorsión.

La pérdida para estos trabajadores es notoria, puesto que, en la actualidad, por cada vuelta les sale un total de 45 Lempiras, lo que equivale a una pérdida de treinta Lempiras al no poder llevar más pasajeros como solían hacerlo antes de la emergencia sanitaria.

MIRA: El transporte interurbano se manifiesta y paralizan labores

El paro comenzó a las nueve de la mañana, dicho horario se hizo con el fin de que los ciudadanos puedan ir tranquilamente a sus lugares de trabajo. El destino de esta paralización es en el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

No es la primera vez que este rubro ha hecho una paralización por esta crisis sanitaria, el 12 de diciembre del 2020, realizaron una a raíz de que este estado de emergencia ha provocado que trabajan prácticamente con los números rojos.  esa ocasión, el Instituto Hondureño de Transporte se comprometió a darles un bono solidario por la cantidad de dos mil Lempiras, aunque la mayoría de los conductores manifestaron que solo pocos trabajadores han recibido esa ayuda.

Cabe resaltar que por cada vehículo de transporte confiscado la multa a pagar es de dos mil Lempiras.







RCV Online