Reinaldo Rueda ahora es el nuevo entrenador de la selección colombiana

Bogóta, Colombia. Él ex entrenador de la selección de Honduras Reinaldo Rueda, fue oficializado este jueves 14 de enero, como el nuevo entrenador de la selección colombiana, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

Tras de que Queiroz dejara el cargo, el pasado diciembre después de la campaña en el premundial sudamericano, informó a la Federación Colombiana de Futbol (FCF), de su renuncia al cargo de director técnico de la Selección de Colombia.

El colombiano naturalizado hondureño, ha cosechado muchos éxitos en la historia del futbol y este miércoles llegó a un acuerdo, para abandonar la selección que actualmente dirige en Chile, tras dirigir casi tres años.

Mira: Hoy se enfrenta Olimpia vrs Marathon en un emocionante duelo

En ese sentido, el exitoso entrenador Rueda, terminó su vínculo con la Federación de Fútbol de Chile (ANFP), y ahora firmó contrato hasta el 2022 con la FCF, donde jugará el Mundial de Qatar.

Pese a que Colombia, esta fuera de los puestos de clasificación del Conmebol, es séptima con cuatro puntos y una diferencia de cinco goles.

Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol anunció en un comunicado “A partir de la fecha Reinaldo Rueda, será el nuevo director técnico de la Selección de Colombia Masculina de Mayores”.

Sin embargo, Rueda se presentará en el equipo, como entrenador de la Selección colombiana hasta el próximo 19 de enero, para hacer oficial su presentación ante el mundo.

Por otra parte, él nuevo entrenador colombiano dijo que hará, una rueda de prensa el próximo martes 19 de enero del 2021, donde todavía no ha establecido el horario, y de esta manera quedará presentado como entrenador oficial ante la opinión pública.

Anteriormente, el entrenador de 63 años había dirigido en dos ocasiones la Selección de Colombia de Mayores, en el año 2002 y entre el 2004 y el 2006 en las eliminatorias del mundial de Alemania.

Entre tanto Rueda dirigió 43 partidos en Colombia ganando 18 y empato 13 y perdió 12 partidos, el director técnico busca llegar al tercer Mundial, ya que clasificó con Honduras en el mundial de Sudáfrica 2010 y con Ecuador en Brasil del 2014.

Lee la nota: La policía implementa seguridad para los partidos