La Cámara de representantes de EE.UU vota a favor de destituir a Donald Trump

Estados Unidos-. Tras el hecho violento histórico en el Capitolio, la Cámara de representantes de los  Estados Unidos, solicitan y aprueban la resolución, que solicita la destitución del presidente saliente Donald Trump, mediante la 25 enmienda. 

La resolución ha obtenido el voto favorable de todos los demócratas de la Cámara de Representantes 222 y el apoyo de una decena de republicanos (10), entre ellos el número tres de ese partido en ese órgano legislativo, Liz Cheney, frente al voto en contra de 197 conservadores. 

Además: Estados Unidos, reporta alrededor de 4,000 muertes por COVID-19 en un día

Sin embargo, antes de la votación, la oficina de Pence envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que rechazaba la idea. 

“Con solo ocho días restantes del mandato del presidente, usted y el grupo demócrata están exigiendo que el gabinete y yo invoquemos la 25 Enmienda. No creo que ese curso de acción sea lo mejor para nuestra nación o sea compatible con nuestra Constitución”, escribió Pence. 

En una señal de que los demócratas se están moviendo rápidamente hacia el juicio político, Pelosi anunció los nombres de los legisladores demócratas que actuarán como gerentes de juicio político encargados de presentar un caso al Senado durante el mismo. 

La representante Liz Cheney, la tercera republicana de mayor rango en la Cámara de Representantes, dijo a sus colegas en una conferencia telefónica el lunes por la noche que la votación de juicio político del miércoles es un “voto de conciencia”. 

Por otro lado, Trump considera que se está produciendo un ataque sin precedentes a la libertad de expresión» y que a millones de americanos se les ha privado de su voz tras desactivarse la red social de los seguidores más radicales del mandatario. 

Del mismo modo, Trump ha visto cómo en las últimas horas se ha quedado sin su canal de YouTube y su cuenta en Twitter y en las principales redes sociales. Además, este martes, la red social del pajarito suspendió más de 70.000 cuentas con contenido sobre el movimiento pro-Trump, Qanon. 

Mira: ¿Será que el presidente Donal Trump no se apena del caos en el Capitolio?

 

 







RCV Online