Un voraz incendio consumió al menos ocho negocios en el mercado de Orocuina

Choluteca, Honduras. La madrugada de este miércoles, se reportó un voraz incendio que según estimaciones preliminares indican que se consumió al menos ocho negocios en el mercado de Orocuina, al sur del país.

El hecho comenzó aproximadamente a media noche del martes, por lo que los locatarios al percatarse de la tragedia acudieron al lugar para tratar de apagar las llamas y salvar la mercadería que se encontraba en los puestos.

No obstante, las personas cercanas a la zona, llamaron de inmediato a los bomberos para posterior llegar a intervenir y lograr extinguir las fuertes llamas que consumían los negocios.

Mira: De milagro se salva taxista tras sufrir atentado criminal en la capital

La intervención del Cuerpo de Bomberos, tras varias horas de labor lograron entibiar el voraz siniestro, que se extendió entre negocios y casas cercanas, sin embargo, las perdidas que se reportaron fueron considerables.

Las llamas acabaron con ocho puestos del mercado

 

Uno de los vendedores comentó que aparte de las pérdidas que ocasionó la pandemia del covid-19 ahora les llega otra desgracia con las perdidas que les deja la voracidad del fuego.

El incendio de grandes proporciones se redujo en cenizas consumiendo varios locales de mercadería, abarroterías, carnes de pollo, y un laboratorio dental que estaba ubicado en el lugar del hecho.

Ante la magnitud del incendió las empresas que se dedican a la venta de agua potable, prestaron sus cisternas para poder aplacar el ardor de llamas que se propagó rápidamente avanzando por cada negocio del mercado.

Además: Desmantelan puestos de venta en el mercado de Comayagüela

Sin embargo, las autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que desconocer la causa del incidente, pero afirmaron que el equipo ya se encuentra trabajando para evaluar la situación.

Versiones preliminares, indican que el fuego pudo haber sido generado por un cortocircuito, por lo que llegaron cuadrillas de la Energía Eléctrica, para cortar el fluido eléctrico y evitar mayores daños.

En el lugar, quedaron una cantidad de escombros y láminas ahumadas de los puestos que quedaron totalmente destruidos, ahora los locatarios piden a las autoridades municipales que les ayuden a levantar sus negocios.







RCV Online