Trump declara estado de emergencia en Washington para la toma de posesión de Biden 

Estados Unidos- A solo días de la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden, el presidente Donald Trump declaró estado de emergencia en la capital Washington.

El FBI se prepara para mantener el orden en posibles movilizaciones de partidarios del mandatario saliente, tanto en la capital federal, como en otras capitales de más de 15 estados.

Según diarios de ciudad de Los Ángeles, Trump tomó la medida de decretar el estado de emergencia en Washington D.C, tras un pedido de la alcaldesa de la capital estadounidense Muriel Bowser.

LEA TAMBIÉN:FBI abre más de 160 casos por asalto al Capitolio 

trump
Trump aceptó su derrota por Biden la semana pasada

“Específicamente, FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia”, dice la declaración presidencial.

FEMA es la agencia federal para situaciones de emergencia de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump podría ser destituido en las próximas horas

FBI se prepara para mantener el orden

Toma de posesión de Joe Biden

Biden asumirá el poder el próximo 20 de enero en la capital, en una ceremonia de toma de posesión  que ya iba a ser discreta por el impacto de la pandemia del COVID en Estados Unidos, que en esta temporada miles de vidas diarias en dicho país.

Biden tomaría posesión el próximo 20 de enero

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ya había alertado de protestas armadas en los 50 estados de la unión de parte de los partidarios de Trump, al menos en las fechas del 16 y 17 de enero.







RCV Online