¿Será que el presidente Donald Trump no se apena del caos en el Capitolio?

Estados Unidos-.  El presidente saliente Donald Trump niega cualquier responsabilidad y mencionó que el discurso que dio minutos antes del ataque al Capitolio el pasado miércoles fue completamente apropiado, así lo dijo en su visita a la frontera con México para celebrar la construcción del muro. 

Trump se acercó a los medios que se encontraban en la Casa Blanca y les expresó que: “Si se fijan en mi discurso, y mucha gente lo ha hecho, se ha analizado y todos creen que lo que dije era totalmente apropiado”. Afirmando que quienes le acusan de incitar a la insurrección son parte de “caza de brujas”. 

Es valido mencionar que este asalto violento al capitolio dejo la muerte de 5 personas, 53 heridos

Cabe mencionar que luego de los acontecimientos, Trump fue expulsado de Twitter y otras redes sociales al llamar a los asaltantes «personas maravillosas» y patriotas» y respecto a ello añadió “Tengo el apoyo de mucha gente, más que nadie antes y hay que evitar la violencia”. También expresó que sus seguidores están muy enfadados y que nunca ha visto un enfado como este. 

Indudablemente las pasadas elecciones presidenciales han creado una profunda brecha en la sociedad estadounidense, intensificando las tensiones raciales lo suficiente como hablar de otra guerra civil. 

Además: Partidos políticos denuncian el intento de prohibir las alianzas para elecciones

El ataque al Capitolio fue otra manifestación del desacuerdo que tiene Trump con los resultados de estas, ya que los simpatizantes republicanos alegan que se realizó fraude, pese a que le colegio electoral de EE.UU confirmó a Joe Biden con el 46 presidente de la nación. 

A estas alturas, críticos e incluso el presidente electo, Biden, lo consideran «el presidente más incompetente en la historia de los Estados Unidos», aunque él se llame el «mejor primer mandatario» de la historia. Básicamente ha declarado la guerra y no se rendirá sin importar el cargo que ocupe. 

Se niega a aceptar el resultado y se puede confiar en sus seguidores para crear una seria amenaza al orden establecido en el país, no se arrepiente recalcó “A mí me apoya mucha gente”. 

Estados Unidos, reporta alrededor de 4,000 muertes por COVID-19 en un día

 







RCV Online