OMS alertó que en el año 2021 la pandemia empeorará  

El segundo año de la pandemia puede ser mucho más difícil que el primero, debido a la forma en que se está propagando el coronavirus, advirtió hoy el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan

La advertencia es especialmente en el hemisferio norte debido a que es donde circulan variantes más infecciosas a nivel mundial, según Ryan.

«Nos encaminamos a un segundo año de esto que podría ser incluso más difícil debido a algunas de las dinámicas de transmisión», señaló.

LEA TAMBIÉN:54 son los médicos que han fallecido durante la pandemia del COVID-19

Honduras alcanza las cifra de 3,294 muertes

LE PUEDE INTERESAR:Vacunas Pfizer BioNTech estarían en Honduras en febrero

La pandemia será más difícil en el 2021

Por su parte, Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el covid-19, pronosticó que «después de las vacaciones, en algunos países la situación de pandemia empeorará mucho antes de mejorar». La semana pasada se reportaron unos cinco millones de casos nuevos a nivel mundial, según datos del organismo.

Anteriormente, la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, advirtió que en el 2021 no se podría lograr la inmunidad colectiva, a pesar de que las vacunas contra el coronavirus ya se están administrando en varios países.

El covid19 se esparció aún más durante las fiestas de navidad

MIRA:Cierre de MIPYMES en el país por causa de la pandemia

Por su parte la OMS ya había advertido que en los meses siguientes la situación empeoraría.

“Nos encontramos en una coyuntura crítica de esta pandemia, particularmente en el hemisferio norte. Los próximos meses van a ser muy duros y algunos países van por un camino peligroso

Tedros Adhanom Gebreyesus dijo durante su encuentro bisemanal con la prensa que demasiados países están viendo un aumento exponencial de casos y eso ahora está llevando a que los hospitales y la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estén funcionando cerca o por encima de su capacidad.

 







RCV Online