México deporta a 172 hondureños

San Pedro Sula, Honduras. El Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM), informó que las autoridades Migratorias de México enviaron cinco autobuses con 172 hondureños deportados.

Las personas llegaron al territorio hondureño este lunes al Centro de Atención de Migrantes Retornados (CAMR), en Omoa Cortés, así mismo fueron trasladados bajo el protocolo de bioseguridad, destacó la institución en un comunicado a través de las redes sociales.

Además, agregó que en los próximos días estarán llegando al país más migrantes deportados vía terrestre provenientes de ese país.

Mira: Se prepara plan de contingencias tras próxima caravana de migrantes

Cabe recordar que en la primera semana del mes de enero de este año llegaron siete autobuses con migrantes hondureños, procedentes de territorio mexicano con origen de deportados.

No obstante, llegó este lunes un vuelo de 135 hondureños desde Estados Unidos, donde 130 eran hombres y cinco eran mujeres, estos arribaron en el Aeropuerto Internacional Toncontín en Tegucigalpa.

Los deportados realizaron los protocolos de bioseguridad

Por otra parte, el ministro del Instituto de Migración de Guatemala Guillermo Díaz, indicó que no podrá pasar ninguna persona por este país si haber cumplido los requisitos en migración.

También advirtió que, ningún hondureño ni persona centroamericana podrá circular en Guatemala si no porta la prueba PCR y de igual manera presentar la documentación correspondiente en migración.

Además: Llega vuelo de aerolínea Sun Country a Roatán

“Tenemos un plan de estrategia que debe ser implementado a partir del 13 de enero, además, hay una pandemia mundial del covid-19 y ellos desean proteger los adultos mayores, niños y mujeres que conforman las caravanas, recalcó”, Díaz.

El ministro guatemalteco, detalló “ya tenemos todo un dispositivo que está listo, de esta manera los migrantes no van a poder realizar el trayecto hasta la frontera con México, no van a poder pasar”.

No obstante, los hondureño en busca del sueño americano no se detienen, ya que el 15 de enero está anunciada una nueva caravana migratoria que se ha convocado a través de las redes sociales.







RCV Online