Los capitalinos están dejando para última hora la atención contra el Covid-19

Tegucigalpa,Honduras- Los capitalinos están dejando para última hora la atención contra el Covid-19 Y eso es lo que ocasiona que sean enviados a las unidades de cuidados intensivos… o al cementerio.

En ese en sentido, los médicos de los centros de triaje instalados en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) y en el Centro Cristiano Internacional (CCI), de Tegucigalpa, volvieron a hacer un llamado a la población que no se descuide ni baje la guardia.

Los casos de covid- 19 –advirtieron–, van en aumento.

Entre el 40 y el 55 por ciento de las personas que acuden a consulta en esos centros de triaje en estos días están saliendo positivas.

El descuido de los hondureños los llevará a la muerte

LEA TAMBIÉN:En abril llega el primer lote de vacuna contra el covid-19 en el IHSS

Consecuencias de la irresponsabilidad en Navidad y fin de año sobre covid-19

El doctor Rony Antúnez, quien es coordinador del centro de triaje ubicado en el CCG, hizo un llamado a los hondureños para que «no crean que la pandemia ya pasó”.

En la misma línea es el mensaje de la doctora Esther Sánchez. «El turno de la tarde siempre está lleno; aquí atendemos un promedio de 350 a 380 personas a diario, pero, así como están las cosas, esto va a aumentar”, dijo la doctora Sánchez.

MIRA:Más 330 contagios de covid19 dejan las fiestas en Comayagua

“Por eso pedimos a la gente que no se descuide, que tome todas las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social», insisitió.

 







RCV Online