En abril llega el primer lote de vacuna contra el covid-19 en el IHSS

Tegucigalpa, Honduras. Los afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), podrán recibir las primeras dosis, tras llegar el primer lote de vacuna contra el covid-19 al país en el mes de abril del presente año.

Los derechohabientes del IHSS están cerca de recibir las primeras dosis de la vacuna que adquirió el Seguro Social, en proceso con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), donde adquirió más de un millón de vacunas que llegarán a Honduras.

Uno de los miembros de la Junta Interventora del IHSS German Leitzelar dijo “se han adquirido un millón 400 mil vacunas que van a llegar al país según, en los aproximados días del 22 de abril o los primeros días de mayo”.

Mira: Cohep garantiza compra de vacuna contra el covid-19

Asimismo, explicó el costo “las vacunas andan en 4 dólares con 13 centavos de dólar, cada unidad es una inversión del Seguro Social para el beneficio de la población afiliada y anda alrededor de 5 millones de dólares”.

El IHSS adquirió un millón 400 mil dosis de vacuna contra el covid-19

 

Además, el epidemiólogo Kennet Rodríguez explicó que la vacuna no vendrá a solucionar el problema del covid-19 sin embargo, los primeros lotes vendrán a restando los contagios de este mortal virus.

“La vacuna por si, sola no es la solución al problema de la pandemia de covid-19 a nivel mundial y menos la epidemia de coronavirus en Honduras, porque hay que cumplir con ciertos estándares como inmunizar el 70 por ciento de la población y estas primeras dosis no serán suficientes”, destacó Rodríguez.

Del mismo modo, informó que la vacuna que llegará a Honduras es la misma que está utilizando el Reino Unido, junto con la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, con una eficiencia entre el 70 y 90 por ciento de efectividad.

Por lo anterior, el Seguro Social estaría implementando la campaña de vacunación en los próximos meses, y comenzará a vacunar sin exención de sus afiliados.

Según las cifras oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras acumula un total de 129,805 contagios y 3,294 decesos por covid-19 en lo que va de la pandemia.

Además: Vacunas PfizerBiontech estaría en Honduras en febrero







RCV Online