Dos muertes más deja la COVID-19 en el Hospital Escuela

Tegucigalpa, Honduras-. En las últimas horas se reportan dos fallecimientos en el Hospital Escuela Universitario (HEU) a causa de la pandemia de la COVID –19, anunció su portavoz, Julieth Chavarría.  

En este centro asistencial se cuenta una ocupación de 36 pacientes en las diferentes salas de atención de COVID-19 diez se encuentran en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Estos pacientes están bajo ventilación asistida, entubados y en condiciones críticas, según la portavoz del hospital, el resto de las personas con esta misma patologíaestán en condiciones estables.  

Por consecuencia se reportan dos decesos en las últimas horas por coronavirus, del género masculino, de 32 y 47 años de edad.  

Chavarría, señaló que el incumplimiento de las normas de bioseguridad en los hondureños, genera más contagios por este virus. 

Asimismo, se debe ser responsable y muy prudente al realizar todas las medidas correspondientes, y buscar atención medica en el momento oportuno y no automedicarse. 

De igual manera recalcó que, si se tiene una enfermedad base (diabetes, asma entre otras) se debe asistir de manera pronta a los diferentes triajes del país y así mantener controlada la enfermedad, evitando complicaciones y más fallecimientos en el territorio a causa de este mortal virus.  

Mira: A 1,500 aumentan las muertes diarias por COVID-19 en Reino Unido

 







RCV Online