Brasil confirma más de 60 mil casos de covid-19

Brasil– El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS), confirmó 60 mil 899 diagnósticos positivos al coronavirus en las últimas 24 horas, lo que asciende a 8 millones 256 mil 536, de contagios de covid-19 en Brasil, desde que inició la pandemia.

La cifra de fallecidos a causa del virus en el país sudamericano se elevó a 205 mil 964, al sumar otras mil 274 muertes en la última jornada, hasta el martes 12 de enero.

El fuerte aumento del promedio diario de muertes en las últimas semanas confirma que el país es uno de los epicentros globales de la pandemia y registra una segunda ola de la enfermedad sin nunca haber superado la primera.

LEA TAMBIÉN: Primer caso de reinfección por COVID-19 en Brasil

Cifra de muertos en Brasil es alarmante

Según el Ministerio, el promedio de muertes en los últimos 14 días del año 2020 rondaba las 857 diarias, con un salto del 21,56% con respecto al medido hace semanas atrás (705 muertes diarias el 29 de diciembre) y del 40,26% en comparación con el de hace un mes (611 muertes diarias el 12 de diciembre)

Según el Gobierno ya cuentan con un plan diseñado de vacunación y están garantizadas 354 millones de dosis de vacunas y la inmunización podría comenzar en el mejor de los casos el 20 de enero, según explicó la semana pasada el ministro de Salud, Eduardo Pazuello.

LE PUEDE INTERESAR:La primera enfermera vacunada en Italia y después amenzada por redes

Alcalde muere por covid-19

Uno de los fallecidos que conforman la lista de los recientes muertos es Maguito Vilela, el político brasileño que fue elegido alcalde de la ciudad de Goiânia mientras estaba en coma por el COVID-19, falleció por complicaciones relacionadas con la enfermedad, según anunció su cuenta personal en Instagram el miércoles.

alcalde brasil
Alcalde Brasileño, fallecido por covid-19

Las autoridades tienen la esperanza de que la crisis sanitaria, política y socioeconómica sea superada y permita a la sociedad comprender la importancia de defender una ciencia fuerte y un sistema de salud robusto para que definitivamente se entienda la salud como un derecho y no como una mercancía.

 







RCV Online