ATIC decomisa fuerte cantidad de dinero procedente del narcotráfico

atic dinero

Colón, Honduras- Este día fue decomisada una fuerte cantidad de dinero en la zona atlántica del país, mismo que estaría ligado con estructuras criminales y el narcotráfico según autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En horas de la mañana de hoy la ATIC hizo el decomiso de dicho dinero en Tocoa, Colón cuando era transportado en un vehículo justo en la entrada de la ciudad, manifestó un agente policial, y explicó que la acción por parte de la autoridades podría ser un nuevo golpe a las estructuras del crimen organizado ya que vinculan el dinero al narcotráfico.

LEA TAMBIÉN: Detienen a distribuidor de drogas en el municipio de La Libertad

atic
El dinero es enviado hacia Tegucigalpa

Mediante un operativo que se origina de los trabajos de inteligencia e información en poder de Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, se identificó el movimiento y hace un tiempo se le brindó seguimiento a esta estructura criminal en todo el corredor entre el norte y el atlántico de Honduras.

El vehículo es marca Toyota color rojo, tipo pick up, con placas número HAJ 3312 y era conducido por una mujer identificada como Issa Jakeline Fuentes Paz, misma que transportaba el dinero envuelto en plástico trasparente.

Los paquetes serán trasladados hasta la capital para su conteo junto a la joven, quien mediante requerimiento fiscal interpuesto por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) será acusada por el delito de lavado de activos ante el Juzgado con Jurisdicción Nacional.







RCV Online