A 1,500 aumentan las muertes diarias por COVID-19 en Reino Unido

Reino Unido-. Dramática es la situación que vive el país ya que el aumento de muertes por COVID-19 hasta el hoy es alrededor de 1,500 diarios, que es la peor cifra durante toda la pandemia. 

Según medios internacionales, en las últimas 24 horas se han detectado 47,425 nuevos contagios de COVID-19 en el país, unos 2.000 más que los notificados el día martes. 

Las semanas anteriores el primer ministro Boris Johnson anuncio un confinamiento total hasta febrero en todo el país para evitar un repunte de casos, sin embargo, la cifra ha aumentado conforme pasan los días.  

Además: Estados Unidos, reporta alrededor de 4,000 muertes por COVID-19 en un día

Esta suma de contagiados llega a un total de 84,767 personas que han muerto el momento en el Reino Unido por el coronavirus, según las cifras oficiales del Gobierno británico, que solo incluyen a aquellos enfermos que fallecieron en un periodo de 28 días tras haber dado positivo en prueba.  

Es válido mencionar que en la última semana han descendido de manera leve la cantidad de casos que se detectan a diario, el número de muertos se ha incrementado en un 54.7 por cierto en siete días. También aumentan los pacientes hospitalizados, que alcanzan los 36.589, por encima del pico máximo de 21.684 que se registró el pasado 12 de abril, durante la primera ola de la pandemia en el Reino Unido. 

La prevalencia de la enfermedad en el conjunto del Reino Unido es de 614 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, según las cifras ofrecidas por el Ejecutivo, mientras en Londres la cifra se eleva a 1.047 casos por 100.000 habitantes. 

Desde el 4 de enero, el Gobierno británico ha decretado un confinamiento estricto en Inglaterra, donde se pide a la población que solo salga de casa por motivos esenciales, como ir a trabajar si no puede hacerlo desde casa, y practicar ejercicio físico una vez al día, mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte también han endurecido sus restricciones. 

Cabe destacar que, en Reino Unido, las autoridades de salud están aplicando dos vacunas contra la COVID-19, la de Pfizer y la AstraZeneca desde inicio del 2021.  

 

Mira la entrevista al embajador de Honduras en el Reino Unido.

Alrededor de 1,000 muertes en un día registra Reino Unido

 

 







RCV Online