Vacuna de Moderna genera inmunidad de al menos un año

El laboratorio estadounidense Moderna se siente orgulloso y muestra toda su confianza en su nueva fórmula la cual enseña al sistema inmunológico a que reconozca y neutralice el virus.

Estudios demuestran que los anticuerpos que esta vacuna genera duran 90 días, los cuales tiene un mayor nivel que los que generan las personas que ya han estado infectadas.

Según datos del laboratorio estadounidense la inmunidad que genera la vacuna contra el COVID-19, debería durar al menos un año, por los momentos se tiene previsto entregar mil millones de dosis.

Luego de este dato la farmacéutica tiene mayores proyecciones con la vacuna, al observar los buenos resultados que ella genera.

Dicha vacuna la cual fue denominada ARNm-1273, es una imitación del virus y ayuda al sistema inmunológico a reconocerlo y combatirlo de una mejor manera.

El director del Instituto de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, declaró anteriormente que estaba seguro que la memoria inmunológica que creaba la vacuna duraría algún tiempo, no se sabe aún con certeza cuanto tiempo dure si dos, tres o cinco años, pero si se sabe que la vacuna ha generado buenos resultados y solamente el tiempo asegurara cuanto tiempo durara la inmunidad.

También: Vacunas Pfizer BioNTech estarían en Honduras en febrero

Moderna afirmó que se harán pruebas para así poder verificar que la vacuna puede ser usada ante cualquier cepa

La compañía aseguró que esperan entregar  entre 600 y 1,000 millones de dosis de la vacuna este año, y se pronosticaron ventas de 11,700 millones de dólares para el año, basándose en los acuerdos de compra que realizó cada gobierno.







RCV Online