Twitter eliminó 70 mil cuentas relacionadas al movimiento de Trump

La red social de Twitter anunció este lunes que eliminó al menos unas 70 mil cuentas relacionadas al movimiento de Donald Trump, debido a que el mandatario y las personas ligadas a él, publicaron tuits que incitaban a sus seguidores a tomarse el Capitolio.

Después de los incidentes generados el pasado miércoles en el Capitolio de los Estados Unidos, la red social determinó cerrar definitivamente la cuenta oficial del presidente saliente y de sus aliados, por el riesgo de nuevas incitaciones de violencia en ese país.

Asimismo, a Trump, Twitter le había suspendido la cuenta temporalmente por 12 horas, luego de que justificó la violencia por parte de sus seguidores, por ende, el mandatario comenzó a utilizar las cuentas de sus aliados.

Te puede interesar: Donald Trum acepta derrota y condena ataque al Capitolio

No obstante, luego de esto, la compañía de red social; borró por completo la cuenta oficial de Trump @realDonaldTrump después de haber sido esta una de las herramientas más poderosas de su gobierno durante los últimos cuatro años.

La cuenta que pertenecía al actual mandatario, su foto de perfil aparece en blanco y con un mensaje que dice “cuenta suspendida”.

Cabe recordar, que Trump, incitó a sus seguidores a tomarse el edificio del Congreso, en donde el Colegio Electoral realizaba el conteo de los votos para ratificar la Victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones de noviembre del 2020 en los Estados Unidos.

Momentos de violencia en el Capitolio

 

Sin embargo, el trágico evento en Washington dejo un saldo de cinco personas muertas, por ende, la red social de Twitter justificó, eliminar las 70 mil cuentas ligadas a Q Anon, que se dedicaban a conspirar e incitar violencia en la población estadounidense.

El comunicado de Twitter mencionó, “hemos dejado claro que tomaremos medidas estrictas, para hacer cumplir las normas sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea”.

Lee esta nota: conoce quién era la mujer que murió  baleada en el Capitolio

Prosiguió “Desde el viernes hemos suspendido más de 70 mil cuentas, como resultado de nuestros esfuerzos, con muchos casos de un solo individuo operando numerosas cuentas”.

Además, especificó “Lo mantenemos informado de todos los pasos, que estamos tomando para proteger la conversación pública; hemos resumido nuestras acciones de cumplimiento recientes y lo que pueden esperar de nosotros en el futuro”.

En ese sentido,  según Twitter todas estas cuentas se dedicaban a difundir contenido violento y dañino, no asociado al QAnon, así, mismo difundir información engañosa y falsa sobre las elecciones presidenciales, donde fue electo el mandatario Joe Biden en noviembre del 2020.







RCV Online