Presidente del CODEH: Grupos políticos podrían estar detrás de “extorsionador.com”

Tegucigalpa,Honduras– Detrás de “extorsionador.com” pueden estar grupos políticos que tengan interés en seguir creando violencia y criminalidad en el país, manifestó para RCV el presidente de Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (CODEH) Hugo Maldonado.

Con el objetivo de seguir diciendo que Honduras es el país más violento y contradecir las cifras con las que según las autoridades se cerró el año, mismas que reflejaron una reducción superior al 15% en comparación al año 2019, Maldonado, manifestó que no descartaría que grupos políticos están involucrados en dicho acto.

Añadió que no es una práctica de maras y pandillas, es un mensaje que nos está enviando un grupo criminal para seguir atemorizando a la población hondureña en materia de violencia y criminalidad, es decir que pensar que es una confrontación entre maras por una lucha de territorio es falso, es un grupo contratado para hacer ejecuciones en varios municipios.

LEA:¡Descuartizan a supuesto extorsionador y lo empacan como bulto!

“Extorcionador punto.com” es la leyenda que dejan los responsables del acto

Maldonado agregó que la etiqueta “extorsionador.com” es de un nuevo grupo ejecutor de personas que está operando en el país con un fin en específico y ejemplificó  que en una masacre que se dio en horas de la noche no la etiquetaron con ningún rotulo a ningunos de los asesinados, lo que quiere decir que son actos que provienen de diferentes grupos criminales, expresó.

Dijo que entre otras posibilidades, cuando los civiles se toman la justicia por su propia mano, lo hacen porque están viviendo en un país con más del 90 por ciento de impunidad y eso les brinda la confianza de hacerlo, porque no se investiga nada, Manifestó el presidente del CODEH.

IMPACTANTE LEA ESTO:Hallan varios cuerpos encostalados en colonia La Era de la capital

El Ministerio de Seguridad le debe una explicación al pueblo hondureño sobre este y otros asuntos de criminalidad en el país, dijo en la entrevista para Radio Cadena Voces.

Sobre el tema del cierre, opinó que los políticos están realizando concentraciones y no tienen centros asistenciales que ofrecerles a los que exponen, porque no son ellos los que mueren sino que son sus parciales.

Agregó que el toque de queda no fue una buena idea y en cuanto a la economía del país dijo que no se puede cerrar la actividad económica, porque el pueblo hondureño va a sufrir graves consecuencias.

 







RCV Online