Hospital Escuela ha llegado al 100% de su capacidad

La sala de COVID-19, del Hospital Escuela de Tegucigalpa ha llegado al 100% de su capacidad, no hay respiradores y los médicos ya  no se dan a basto tras aumento masivo de contagios en el hospital.

Cabe recalcar que los casos por COVID-19 han aumentado en  los últimos días, hasta los momentos Honduras cuenta con 128,701 personas infectadas y se confirmaron 721 contagios más.

Te podría interesar: Presidente del CODEH: Grupos políticos podrían estar detrás de “extorsionador.com”

Solamente el fin de semana se registraron 10 muertes por sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela, se ha visto un relajamiento preocupante por parte de la población hondureña de cara al virus, no se están tomando las medidas pertinentes como se debería, según informes Honduras está a la espera de una segunda oleada y más fuerte del virus si la población no toma conciencia.

Sinager lanzó un comunicado en el cual se confirmó el fallecimiento de otras 12 personas por coronavirus, lo que hasta el momento suman 3,285 personas fallecidas por COVID-19

El promedio de edades de contagio por COVID-19 está entre los 50 a 80 años, pero cabe recalcar que los jóvenes no están  fuera de esto, ya que ellos también tienen el riesgo de contraer el virus y ser nuevamente un foco más de infección.

Según fuentes, la sala de COVID-19 del Hospital Escuela ya no se da a basto, y las consecuencias de esto son tan  grandes que un paciente debe de morir para que pueda haber cupo en la Unidad de Cuidados Intensivos, un hecho lamentable, el cual está dejando más personas fallecidas y familias enlutadas.

Lastimosamente estas son las consecuencias de que las personas  aún no acatan las medidas de bioseguridad, y cuando están contagiados o tiene algún tipo de síntoma comienzan a auto medicarse y no asisten a los centros de triaje correspondientes al tener una enfermedad base, y ya al momento de ingresar al hospital llegan en estado crítico y deben ser sometidos a ventilación mecánica para poder mantenerlos con vida.







RCV Online