Desmantelan puestos de ventas en el mercado de Comayagüela

Tegucigalpa, Honduras. Los elementos de la Alcaldía Capitalina desmantelaron los puestos de ventas en el mercado de Comayagüela, con el fin de establecer una ordenanza para despejar las aceras y obtener una libre locomoción.

Un operativo conjunto entre inspectores de la Gerencia de Orden Público y elementos de la Policía Municipal, desde horas de la madrugada la Alcaldía Capitalina procedió a quitar las partes de algunos puestos de venta en los mercados capitalinos y alrededores.

Esto es debido a que las personas que venden es los mercados de Comayagüela, irrespetan las dimensiones previamente establecidas por las autoridades.

Asimismo, el objetivo del hecho es liberar las vías públicas, además evitar que se instalen vendedores sin permiso en algunas calles y aceras de la capital.

Te puede interesar: Más de 70 toneladas de basura dejaron los ciudadanos en los mercados capitalinos el fin de año

Los empleados municipales mantienen en forma permanente dichas operaciones y el ordenamiento de vendedores, para garantizar un adecuado control en estos centros de comercio popular y otras zonas de la capital.

El operativo se dio en horas de la madrugada

 

De igual manera, las autoridades de la alcaldía aseguraron que estos operativos se realizan constantemente.

Cabe destacar, que siempre han sido desalojados, pero poco a poco el área siempre se vuelve a llenar por diversos vendedores.

Varios ciudadanos se han acomodado en las calles y aceras, utilizando nuevos métodos de ventas como, por ejemplo, el uso de carretas, similares a las de los supermercados y puestos de ventas de aparatos móviles elaborados de metal.

Los comerciantes que se encuentran en las tiendas denunciaron que han salido nuevos vendedores que usan carretas para moverse de un lado a otro.

Pese a muchas denuncias los operativos de la Policía Municipal montaron un operativo, para recuperar las aceras y el orden público.

El operativo tuvo lugar en los lugares, comprendidos desde la primera avenida calle de Comayagüela y alrededores, esto es un proyecto para rescatar del ordenamiento y recuperación comprendido por la municipalidad.

Se espera que los operativos marchen con seguridad, para que no haya violencia por parte de los elementos municipales, hacia los vendedores y todo el desalojo se realice con total normalidad.

También: La policía decomiso una importante cantidad de dinero







RCV Online