Mesa Multisectorial sin capacidad para recomendar Ivermectina, según científico

 Tegucigalpa,Honduras- Fundamentándose en las declaraciones de los mejores científicos y médicos a nivel mundial, recomiendan a la Mesa Multisectorial que evite estar recomendando la población el uso de Ivermectina porque no tienen relación con el área académica de infectología , según declaraciones del médico y científico hondureño, Marco Tulio Medina.

“No son personas involucradas en el área académica o infectologica” expresó.

A pesar que la Mesa Multisectorial y algunos políticos han estado a favor del uso del medicamento ivermectina, el médico aseguró que la misma Sociedad Hondureña de Infectologia, se ha pronunciado sobre el tema y ha dicho que no hay evidencias de que este medicamento sea de uso correcto contra covid19, y adicionalmente como todos los medicamentos presentarán en las personas efectos secundarios.

LEA TAMBIÉN:La Mesa Multisectorial hace un llamado a la población hondureña

INTERESANTE MIRA ESTO:Honduras caerá económicamente por nuevo toque de queda

Con respecto a algunos médicos que han recomendado la Ivermectina les recordó uno de los principios cruciales de la medicina “Primero no dañar” refiriéndose al daño que le hacen a las personas cuando les indican medicamentos que no han pasado las evaluaciones y que no hay estudios para recomendarla porque no están basadas en datos científicos.

Científico dice a Mesa Multisectorial que no son personas involucradas en el área académica o infectologica

 

Según las declaraciones de Medina, estas recomendaciones harán creer que por tomar dicho medicamento están protegidos e incluso habrán quienes hasta dejarían el uso de las mascarillas  porque pensarán que están cubiertos por esta idea que es injustificada.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Honduras le recomendaron el viernes al Gobierno que «permita el uso voluntario de Ivermectina a la población» de manera profiláctica», para combatir la covid-19.

No hay estudios científicos para recomendar Ivermectina

LEA TAMBIÉN:«Mientras los hospitales colapsan, médicos recetan ivermectina mezclado con guaro»

«Se recomienda respetuosamente al Gobierno de la República que permita el uso voluntario a la población de la ivermectina de manera profiláctica, para combatir el Covid-19, ya que existe suficiente evidencia científica para su uso», indicó la Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social en un comunicado, sin embargo médicos y científicos contradicen esta información.





RCV Online