Jacob Anthony Chansley, el símbolo del asalto al Capitolio de EE. UU

Estados Unidos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado de tres nuevas personas capturadas por el asalto al Capitolio de EE. UU del pasado 6 de enero entre los que figura Jacob Anthony Chansley, conocido como el chamán de QAnon e identificado también como ‘Jake Angeli‘. 

Jacob Anthony Chansley, conocido como el chamán de QAnon e identificado también como ‘Jake Angeli’, fue el símbolo del asalto al Capitolio de los seguidores de Donald Trump del pasado 6 de enero de 2021. Que también es un activista de extrema derecha. 

Chansley, quien se denomina a sí mismo como el «chamán» de QAnon, es supuestamente el hombre fotografiado con la cara pintada y ataviado con una piel de animal y cuernos en el interior del edificio del Congreso de EE.UU el miércoles. 

El 8 de enero, comunicó a una estación de noticias de Arizona que no estaba preocupado por los posibles cargos legales. Al día siguiente, el 9 de enero, fue arrestado por cargos federales de «entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y con entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio». 

Además: ¡Alerta! 10 muertes y 177 nuevos casos por dengue a nivel nacional

Además de contra Chansley, se han presentado cargos federales contra Derrick Evans y Adam Johnson, que ganó repercusión por hacerse fotografías llevándose el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi

Los tres están acusados de un delito de entrar o permanecer deliberadamente en un edificio restringido sin la autoridad legal necesaria y de un delito de entrada violenta y alteración del orden público en el Capitolio. Johnson está acusado además de robo de propiedad del Gobierno. 

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, es señalado por su papel en los incidentes y podría enfrentar un segundo proceso de «impeachment«, o destitución. En el primero, la mayoría republicana en el Senado votó en contra, lo que le permitió seguir en el cargo. 

Los demócratas acusan a Trump de haber incitado a los asaltantes a tomar por la fuerza las instalaciones del poder legislativo estadounidense en un escenario que terminó con 5 muertos. 

«Este individuo portaba una lanza, de aproximadamente 6 pies (1,83 metros) de largo, con una bandera de Estados Unidos atada bajo la hoja».
Mira: ¿Qué está pasando con WhatsApp y sus nuevas políticas?

 







RCV Online