Japón-. Este domingo Japón anunció el nuevo descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus, que tiene algunas similitudes con las descubiertas en el Reino Unido y Sudáfrica.
La variante fue descubierta en cuatro personas personas procedentes de Brasil según ha comunicado el Ministerio de Salud del país asiático.
Esta nueva cepa es diferente a la que se encontró en Reino Unido y Sudáfrica sin embargo, aunque las tres tienen alguna mutación en común según ha ampliado Takaji Wakita, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.
«Entiendo que se ha encontrado una nueva variante, diferente a las de Reino Unido y Sudáfrica», dijo Wakita en una sesión informativa del ministerio de Salud.
El funcionario del Ministerio de Salud menciona que están analizando las características de la nueva variante, como la eficacia de las vacunas y la gravedad de sus síntomas.
Por su parte, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID, por sus siglas en inglés) aún no tiene evidencias de que la nueva variante sea altamente infecciosa, pero está investigando si la mutación puede causar síntomas graves y si es resistente a las vacunas.
En cuanto a los pacientes, tres infectados presentan síntomas como dificultades respiratorias, dolor de cabeza y fiebre, mientras que el cuarto se siente bien.
El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70 por ciento más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
De igual manera, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.
MIRA: China no permitió llegada a equipo de la OMS para investigar el origen del covid-19