Detienen a miembro de la Mara Salvatrucha en Siguatepeque

Siguatepeque, Comayagua. Funcionarios policiales de la UDEP #3, detuvieron a un supuesto integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha en posesión de droga en el barrio El Parnaso de Siguatepeque.

El detenido es un supuesto integrante activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), que delinque en el municipio antes mencionado quien cuenta con 26 años, originario y residente en el barrio El Parnaso, mismo lugar donde tiene su centro para distribuir el alucinante.

Cabe mencionar que las autoridades no han dado el nombre del detenido quien será puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte.

A él se le decomisó como indicios lo siguiente:

– Seis envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

-Dos envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack

-Un teléfono celular

-Doscientos lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

El detenido será puesto a disposición de las autoridades de la zona central.

La Mara Salvatrucha (generalmente abreviado como MSMara, y MS-13) es una organización internacional de pandillas criminales cuyas actividades incluyen prostitución infantil, violación, narcotráfico, extorsión, contrabando de armas, secuestro, robo y asesinatos por encargo, entre otras.

​ Se originaron en Los Ángeles (California) y se han expandido a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México, el norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras) y en el sur y oeste de Europa (en el sur de Europa Italia, Portugal, España)

Los países más afectados por la mara Salvatrucha son Guatemala, Belice, El  Salvador, Honduras, en menor medida Canadá, Estados Unidos y México.

MIRA: Dos sospechosos dedicados al robo de personas fueron capturados por la Policía







RCV Online