RNP devuelve el censo corregido al CNE

Tegucigalpa,Honduras- Tras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) manifestara en repetidas ocasiones que el censo tenía varias inconsistencias, motivo por el que lo regresó al Registro Nacional de las Personas (RNP) este lo ha retornado corregido en las últimas horas, según lo dio a conocer el comisionado Roberto Breve.

Agregó que todas las inconsistencias que detectó el CNE han sido subsanadas por parte del RNP y que el mismo fue entregado limpiamente dentro de lo establecido por la ley que aprobó el Congreso Nacional en cuanto al tiempo, además dijo que por primera vez en el censo van excluidos los fallecidos para evitar habladurías sobre fraudes electorales.

INTERESANTE:Continúan desacuerdos entre CNE y RNP

LEA:El CNE culpa al RNP por errores de inconsistencias en el censo electoral provisional

Los domicilios representaron un gran problema según RNP

LEA TAMBIÉN:RNP tiene hasta el 30 de diciembre para entregar el proceso de enrolamiento

Luego de que el consejo diera a conocer el desacuerdo que tenía con el registro, el  Consejo Nacional Electoral decidió no seguir trabajando el censo hasta que estuviera corregido y decidió regresarlo el 2 de enero con la instrucción de no recibirlo nuevamente hasta que estuviera subsanado por completo.

A través de una nota dirigida al comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas, Roberto Brevé Reyes, se le hizo saber al RNP que debía corregir una serie de inconsistencias que estaban atrasando el proceso de identificación.

“No lo vamos a recibir, hasta que venga corregido, si no sucede vamos a entrar en un problema muy serio, porque no podemos empezar a arreglar todo este problema que hizo el Registro” expresó.

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER