La Policía Nacional decomiso una importante cantidad de dinero

Choloma, Cortés. La tarde de este viernes 8 de enero, mediante un operativo la Policía Nacional decomisó una importante cantidad de dinero en efectivo, a una pareja de ciudadanos que se conducían en un vehículo pick-up procedente del municipio de Cortés.

La Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en coordinación de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), hicieron la detención a un hombre y una mujer, que al momento de requerirlos fueron trasladados a las instalaciones de la DNFE de la Policía Nacional.

Los uniformados pidieron a los ciudadanos que bajaran del vehículo pick-up el cual luego fue trasladado a las instalaciones policiales.

Mira: Bebé muere en fatal accidente de moto taxi en la capital

Al momento de su detención a la pareja se mostraron muy nerviosos, esto genero mucha sospecha por lo que los miembros de las Fuerzas Especiales, procedieron a aplicar una revisión minuciosa.

el decomiso fue realizado por parte de las autoridades policiales

 

Asimismo, se realizó la inspección del automotor encontrado oculto entre cajas y bolsas de abarrotería, varios fajos de dinero consistente en la cantidad de 226,555.00 lempiras, 184 dólares y 41 Quetzales de igual forma se les decomiso dos celulares.

Por tal razón, al momento del hallazgo los funcionarios policiales procedieron al decomiso del vehículo, y precedieron a dar conocimiento a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

No obstante, los sospechosos serán requeridos para continuar con el procedimiento investigativo de conformidad con la ley para determinar la procedencia del dinero.

Por lo anterior, la policía no brindo mayores detalles y se desconoce los nombres de las personas que se les abrirá un expediente para poder comenzar con la causa de investigación.

La evidencia junto a los sospechosos será puesta a la orden del Ministerio Público (MP) para continuar con el proceso legal correspondiente.

También: Dos muertos deja accidente de la carretera CA 13







RCV Online