Honduras caerá económicamente por nuevo toque de queda

Tegucigalpa, Honduras- El sector económico del país podría sufrir graves consecuencias tras que la Mesa Multisectorial enviara este día al equipo epidemiológico del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Secretaría de Salud (SESAL)  un informe con el reporte de los contagios que han dejado las fiestas, mismo que solicita al gobierno un nuevo toque de queda entre otras peticiones.

La economía de Honduras se verá mayormente afectada con el toque de queda que estaría decretando el gobierno a partir del próximo lunes en un horario que solo permitirá circular de 5:00  de la mañana a 9:00 de la noche.

LEA TAMBIÉN:Mesa Multisectorial aprueba reapertura de la economía, pero aún no se define el día que iniciará

 

El sector económico de Honduras fue golpeado en el año 2020

Por su parte el sector privado se ha pronunciado oponiéndose a un nuevo confinamiento ya que este vendría a poner en decadencia la economía del país porque ha sido fuertemente golpeada desde que empezó la pandemia y otras empresas que también sufrieron doble pérdida por el paso de los huracanes, sobre todo en  la zona Sur en donde varias industrias deben empezar de cero y a quienes este nueva orden afectará profundamente ya que esperaban recuperarse en el año 2021.

LE PUEDE INTERESAR: «No se puede cerrar la economía ya que somos un país tercermundista y pobre»

NOTA INTERESANTE EN RELACIÓN:Presidente del Colegio de Economistas: tasa de interés más bajas para reactivar la economía

Honduras sufrirá golpe en la economía de aprobarse el toque de queda.

“Si cerramos la economía dejamos sin los medios económicos de subsistencia a la clase trabajadora y a la mayor parte de los hondureños que hoy son autoempleados casi todos”  dijo sobre la realidad económica el gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Gustavo Solórzano.

Agregó que al cerrar la economía el pueblo hondureño morirá de hambre y el gobierno de Honduras también se verá afectado ya que no podrán cumplir con la recaudación de los impuestos a cabalidad.

La caída de la economía hondureña obligará a los desempleados a pedir en la calles

La Mesa Multisectorial pidió que haya una estricta vigilancia por parte de la Policía Nacional y la Policía Municipal para que esta medida sea cumplida en su totalidad a la vez que los comercios formales e informales sean concurridas solo con el 50% de  capacidad.