Capturan sujeto que intentó desmembrar a su esposa y a su suegra por celos

Tegucigalpa, Honduras- La policía Nacional arrestó este día a un ciudadano por intento de femicidio agravado contra su esposa y su suegra por celos.

El individuo tenía una orden de captura desde junio del año pasado cuando intentó asesinar a las dos féminas, mismo es conocido como Jimin, de 30 años de edad y residente de Villanueva, Cortés, donde agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en combinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le dieron detención.

El ciudadano les cercenó los brazos los dedos e intentó matar a ambas mujeres en un arranque de celos dejándolas marcadas de por vida con lesiones graves ya que quedaron invalidas.

LEA:Detienen a hombre que mató a su pareja por celos

INCREÍBLE, LEA ESTO:Hombre atacó de machetazos a una jovencita que no aceptó sus piropos.

Violencia contra las mujeres incrementó en el confinamiento por covid19 según CDMH

Luego de cometer el hecho y con intenciones de evadir a la justicia se dio a la fuga, pero tras seguimiento de la autoridades lograron darle captura y hoy los agentes realizan las diligencias legales para que remitir al ciudadano a la orden del juzgado de letras competente de Puerto Cortés para continuar con el procedimiento legal.

LE PUEDE INTERESAR:Nueve muertes violentas diarias en pleno «toque de queda».

Según estadísticas del Centro de Derecho de Mujeres de Honduras desde el inició la pandemia hasta noviembre  se han registrado 176 muertes violentas de mujeres, lo que indica que estando bajo el mismo techo que los hombres violentos, estas corren peligro.

 







RCV Online