Más 330 contagios de covid19 dejan las fiestas en Comayagua

Comayagua,Honduras-  Más de 500 personas buscan asistencia médica por presentar síntomas de covid19 en Comayagua, y el 60 por ciento ha dado positivo a las pruebas rápidas, alertaron las autoridades de salud.

El centro de atención primaria de covid19 de la ciudad ha colapsado ya que en el triage ubicado en Instituto Leon Alvarado, se atienden al menos 71 pacientes por día que llegan con los síntomas principales del mortal virus y que la mayoría de ellos dan un resultado positivo en las pruebas rápidas.

Francisco Osorto, médico  encargado principal del triage indicó que esta es tan solo la primera ola de contagios producto de las fiestas navideñas  ya que para la próxima semana podrían esperar un segundo repunte de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:Año nuevo sin hospitales móviles y con aumento de muertes por covid19 

doctor
Colapsa el centro asistencial principal de covid19 de Comayagua

Alarmante situación de covid19 vive Comayagua

“tenemos una efectividad del 66% y para los próximos días esperamos otro incremento de casos que corresponde a los que se contagiaron en las fiestas del 31 a diciembre” advirtió el médico.

LEA:Un aumento acelerado de casos de covid19 advirtió la OMS.

MIRA TAMBIÉN:El covid19 arrasa con las camas de los hospitales en Honduras

El país está  sufriendo una de las etapas más difíciles y que se ha convertido en la más dolorosa de la historia en la vida de muchos hondureños porque cada día las autoridades confirman más muertes  por coronavirus y menos noticias positivas con respecto a los hospitales móviles.

Advierten peor escenario de covid19 para los próximos días, mientras hospitales móviles siguen inhabilitados.

 

El fraude con los hospitales comprados en Turquía le costó al pueblo hondureño miles de millones de lempiras y ha sido un error catalogado como las compras más nefastas del año, por parte de funcionarios de INVEST-H, mismas que se han quedado plasmadas en los informes de Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)

LE PUEDE INTERESAR:Aumentan las muertes por covid19, mientras se esperan hospitales móviles

Según las autoridades de Salud, Honduras se debe preparar para el peor escenario en los próximos días, ya que es una advertencia que vienen dando desde hace mucho tiempo y a pesar que los hondureños creen que el momento no puede empeorar más, la advertencia se fortalece con una cifra de muerte y contagios cada vez más elevada.