Gobierno de Biden reelige a Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes

House Speaker Nancy Pelosi of Calif., speaks during a news conference on Capitol Hill, Thursday, May 7, 2020, in Washington. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)

Estados Unidos- Por reiterada ocasión Nancy Pelosi es la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, anunció el nuevo Congreso de Estados Unidos, mismo que aprobó la reelección.

Este domingo por una estrecha mayoría de 216 a 209, votos en la primera sesión de trabajo del 117º  Congreso reeligió a Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes y puso en marcha la legislatura que marcará al nuevo Gobierno de Joe Biden y que empieza de forma convulsa.

Un grupo de republicanos del Senado planea lanzar objeciones a la confirmación del demócrata como ganador de las elecciones en la sesión bicameral del próximo miércoles, y todas las miradas están puestas en los comicios de segunda vuelta del martes en Georgia, donde dos escaños decidirán qué partido controlará la Cámara alta y, por tanto, el margen de maniobra con el que contará la nueva Administración.

LE PUEDE INTERESAR:EEUU un barco con 20 tripulantes a bordo desapareció

Este es el cuarto mandato de Pelosi  en la cámara,  después de servir durante 17 años a cargo de los demócratas de la Cámara, se postuló sin oposición siendo así la primera mujer en ser presidenta de la Cámara de Representantes, de 2006 a 2011, y lo ha sido de nuevo desde que los demócratas recuperaron la posesión de la Cámara, en 2018.

A sus 80 años, la estratega y férrea opositora del presidente Donald Trump, seguirá al frente de la Cámara durante los siguientes dos años, a pesar de las reticencias de algunas de las voces demócratas ubicadas más a la izquierda.

MIRA:Joe Biden investigará corrupción en Honduras

«Me enorgullece mucho servir como presidenta de la Cámara de Representantes más diversa del historia de nuestro país”, dijo Pelosi.

LEA:Trump podría competir en elecciones de 2024

Solo dos demócratas de la Cámara de Representantes, los representantes Jared Golden de Maine y Connor Lamb de Pensilvania, apoyaron a otra persona, votando respectivamente por la senadora de Illinois Tammy Duckworth y el representante de Nueva York Hakeem Jeffries. Otros tres – los representantes Mikie Sherrill de Nueva Jersey, Elissa Slotkin de Michigan y Abigail Spanberger de Virginia – desertaron, con voto presencial.