Multa de hasta 60 mil lempiras podrían pagar compradores pólvora

Tegucigalpa, Honduras -Más de 2 millones y medio en pólvora ha sido decomisada por las autoridades, informa el Subjefe de los juzgados de la Policía Municipal, Saúl Vásquez.

La pólvora fue encontrada en negocios y bodegas clandestinas, sin embargo varios de los propietarios no se encontraban ahí, lamento Vásquez.

LEA:Decomisan alrededor de 100 mil lempiras en pólvora

Agregó que se están llevando a cabo fuertes allanamientos de negocios y operativos en las carreteras que conducen hacia Tegucigalpa y ciudades donde es prohibido, para que estas personas que compren los peligrosos objetos no puedan introducirlos a la capital.

Pólvora decomisada

El Ministerio Público hizo el protocolo correspondiente a su trabajo y detuvo a las personas que estaban elaborando los diferentes tipos de cohetes entre ellos varios jóvenes que laboraban junto a una señora de la tercera edad y en el mismo lugar se encontraba varios menores de edad que colaboraban con la actividad detalló, el subjefe policial.

LE PUEDE INTERESAR:Ministerio Público inhumará 70 cadáveres no reclamados

Multa y decomiso de pólvora

Hasta 60 mil lempiras podrían pagar compradores de pólvora que sean detenidos en la carretera para que les puedan devolver el vehículo que portan, advirtió Salud Vásquez, Subjefe de los juzgados de la Policía Municipal.

Por su parte los padres de los niños quemados por esta causa son citados para tener una audiencia en donde se les concertara la multa  a pagar, como en el caso de una familia en Sambrano.

La sala de niños quemados del Hospital Escuela estuvo bastante concurrida por niños que llegaron con quemaduras graves, sin embargo un adulto de 40 años perdió la vida al tratar de manipular pólvora el 25 de diciembre.

Un hombre murió a causa de quemaduras por pólvora en navidad

Para concluir, Vásquez dijo que esperan que este 31 de diciembre sea menos las quema de pólvora ya que se ha estado trabajando arduamente.





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER