Se reportan 4 fallecimientos por COVID-19 en el Toráx

Tegucigalpa, Honduras-. En las últimas 24 horas se reportaron cuatro fallecimientos por COVID-19 en el Hospital Cardiopulmonar (Tórax), según manifestó su portavoz, Mia Carbajal.  

Hace aproximadamente cuatro meses no se reportaban en 24 horas cuatro muertes por esta patología. 

Todos los pacientes que ingresan al Hospital el Tórax, presentan etapa tres de complicación, que es crónica, es decir que son personas que llegaron tarde a los centros asistenciales o de estabilización, por eso son remitidos a este. 

Según Carbajal, a todos los pacientes se les da el tratamiento inicial, pese a que ingresan en la fase tres de este virus. 

El tratamiento inicial; respiración de alto flujo, entubación o respiración mecánica invasiva. 

Las autoridades de este centro asistencial emitieron un comunicado el pasado 27 de manera emergente, en el cual explicaban a todos los centros de salud regionales y de la capital que no se estaría recibiendo pacientes que necesitaran ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o intermedios, ya que en las últimas semanas han tenido una ocupación del 100 por ciento. 

La portavoz, explicó que se tenía programado una ampliación para la sala de UCI en este mes de diciembre, pero, al momento de la apertura de los triajes en diferentes zonas del país, los casos de este virus empezaron a disminuir, y las autoridades no realizaron el incremento de dicha sala, confiando en las medidas de prevención de los ciudadanos. 

Cuando no debió ser así, ya que este virus está localizado en el país. 

42 son los cupos que están disponibles en las diferentes salas de coronavirus, pero no se cuenta con disponibilidad en UCI, donde se encuentran 6 personas y en la sala de Cuidados Intermedios 10, que de igual manera no cuenta con ocupación para más, concluyó la portavoz del centro asistencial.  

Mira: El consumir carne de caballo sin inspección puede producir muerte por Encefalitis

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER