Oscar Nájera “los ministros de Salud y Educación no dan resultados”

Tegucigalpa, Honduras. El diputado nacionalista Oscar Nájera manifestó que los ministros de Salud y Educación no dan resultados, “no he visto resultados en los hospitales móviles, lo mismo en las aulas escolares miro una decesión del 30 y 40% porque hay municipios que no tienen energía eléctrica ni internet”.

También, dijo que la economía es de suma importancia para el país y más con los desastres producidos con las tormentas tropicales Eta e Iota y la pandemia del covid-19, se debe hacer una reingeniería total en el gabinete, porque este año es muy importante en la vida política para terminar un gobierno, mejorando las condiciones de salud, educación e infraestructura.

Mira: el diputado Oscar Nájera pide renuncia de Marcos Bográn

Nájera, manifestó “si es necesario se deben hacer ajustes principalmente en educación porque la educación es una herencia de por vida y el país no pueda tener un desarrollo sostenible, porque sin educación no podemos hacer nada”.

La educación debe ser una prioridad para los gobiernos

 

Además, apuntó “Yo no concibo que la educación la miran como un plato de segunda mano, donde realmente es el sustento básico del país”.

El diputado destacó “hay que reorientar el gabinete si no funciona, yo no he visto cambios sustanciales, miro los mismos niños en el suelo, las mismas escuelas deterioradas, escuelas sin pupitres, pizarras, material didáctico ni meriendas escolares”.

Asimismo, destacó que la salud y la educación deben ser una prioridad para el gobierno y un aparato reproductivo en primer lugar y es importante salvar las vidas humanas, es necesario recomponer el país.

Por otra parte, “el desastre de los hospitales móviles es responsabilidad de Salud, no obstante, destacó que los hospitales móviles no trabajan solos necesitan médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo”.

Finalizó, “estamos en un Estado calamitoso en la parte productiva, hemos bajado 7.5 en producción y las perdidas este año van hacer enormes en un país así va ser muy difícil recuperarnos”.

Además: son altos criminales los que trafican con salud y educación dijo Oscar Nájera